Pages

25 de diciembre de 2011

Padres responsables que guían a sus hijos

Vivimos en una época donde los jóvenes se enfrentan a problemas muchos más fuertes que antes no se veían, ¿Cómo pueden los jóvenes de ahora convertirse en adultos responsables y tener una vida de éxito? ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos logren ese objetivo?

Padres protejan a sus hijos

¿Cómo pueden hacerlo? Una manera muy efectiva de hacerlo es, dedicándoles tiempo valioso a escuchar sus problemas, sean estos grandes o pequeños. Sobre todo cuando ellos les abran su corazón. Y no olvidar nunca que a veces los muchachos solo necesitan ser escuchados, y no un sermón de su parte que los agobie o los irrite.

Día tras día los hijos se enfrentan a diferentes retos en los cuales, por su falta de experiencia arriesgan su propia vida. ¿Cómo pueden los padres aconsejarlos? Aunque a veces no encuentren las palabras apropiadas o como comenzar una conversación, deben recordar que ustedes son los que tienen la suficiente experiencia en la vida para dar a sus hijos la debida orientación que ellos necesitan hoy más que nunca, y no cuando ya no haya remedio. Por tanto dé sugerencias prácticas con tacto y con mucha calma, sin desesperarse y tienda a regañar al muchacho. Nunca se ganará a su hijo si recurre a los insultos.

Tiempos muy difíciles para los jóvenes

Los tiempos en que viven los jóvenes son muy difíciles, por eso es de suma importancia la comunicación de padres a hijos, de lo contrario se hacen de “amigos” en la calle, a los cuales recurren en busca de consejos o dirección y a quienes cuentan todas sus inquietudes y problemas más difíciles. ¿Acaso pueden darle los amigos en la calle una mejor dirección que ustedes? Ni mucho menos. Debido a eso los hijos caen en trampas como las drogas, inmoralidad y el alcohol, trampas que resultan en la ruina y destrucción y de las que pocos son los que logran salir.

Es de gran importancia que los padres sean buenos observadores en los hábitos raros que empiecen a desarrollar sus hijos, en muchos casos cuando el hijo o hija se aísla, mucho ojo, porque en esos momentos de aislamiento el muchacho puede estar planeando algo que sea dañino para él o ella. En esos momentos es cuando más necesitan de sus progenitores, los cuales lo ayudarán a evitar una tragedia, o de lo contrario sino están atentos se pueden lamentar toda su vida.

Sin duda alguna padres actúen como amigos y sabios consejeros, conozcan a sus hijos, demuestren interés genuino en ellos y más que nada aprendan a llegar a su corazón. Actuando así tendrán hijos de éxito, que se portarán sabiamente, y sobre todo les darán grandes satisfacciones en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer para nosotros leer tus comentarios te invitamos a hacerlo.

Seguidores

Protected by Copyscape Web Plagiarism Check